Los diferentes referentes gremiales de ANSES se mostraron muy molestos con el responsable nacional, Emilio Basavilbaso, quien estuvo recorriendo distintas dependencias de la provincia. La crítica fue porque no estuvo dispuesto al diálogo con los gremios, ni tampoco con la prensa. Marcos Aostri dijo a FM LIBRE, “nos dijeron que teníamos 3 minutos para hacerle las consultas. Parece una burla, pero ya estamos acostumbrados que vengan a sacarse una foto. Más allá de eso repudiamos las acciones esquivas hacia los problemas que aquejan al ANSES. Se fueron como escapando del ANSES” dijo Aostri.
Por su parte Franco Orsato, dijo, “denigró el trabajo hecho en la Comisión Nacional de Pensiones y además puso en tela de juicio las discapacidades que merecen o no una pensión”. El trabajador y referente gremial dijo que al consultarle sobre los casos que denunciaba de personas que recibieron pensiones sin corresponderles, cuantas habían sido denunciadas en la justicia, “respondió que ninguna”.
Susana Pacheco, mientras tanto, repudió el paso de Basavilbaso por ANSES. “Desde que está Macri en el poder, es la primera vez que viene a Río Cuarto y estar 10 minutos con los gremios es una acción de campaña. Es vergonzoso” manifestó.
AUDIO