La obra de desagües en el sur de la ciudad, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC, ya cuenta con un avance de obra superior al 50 por ciento.
Así lo afirmó en el lugar el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, quien explicó: “la laguna de regulación planificada está plenamente materializada y se está trabajando en las últimas alcantarillas para la misma”. “También se está avanzando en los conductos y sumideros necesarios para el escurrimiento del agua”, agregó.
Actualmente la obra avanza sobre calle Matías Nolasco y en paralelo sobre Juan de Dios López hasta arribar a Laprida, “garantizando importantes captaciones de agua arriba de lo que es barrio AJEPROC”, explicó Cantoro.
En tanto, el representante de la empresa que lleva adelante la obra Marcelo Foglino señaló que se están realizando los últimos sumideros y “se está avanzando con la colocación del caño premoldeado del desagüe general”.
Cabe recordar que la obra se compone de tres conductos en total y las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8.