En el marco del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Fundación Educativa Internacional Junior Achievement Córdoba, se desarrolló ayer un encuentro informativo, con empresas e instituciones locales para generar vinculaciones destinadas a desarrollar programas que incentiven el espíritu emprendedor en los colegios secundarios de la ciudad.
La misión de Junior Achievement es preparar a los jóvenes, a través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento para que sean los protagonistas del futuro. Desde esta perspectiva, se concibe al emprendedorismo como una actitud que los desafía a alcanzar sus objetivos y convertirse en líderes de su comunidad, en ámbitos económicos, sociales, ambientales o cívicos.
Formaron parte del encuentro, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, Mariana Romero Sydor, Coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor y Máximo Deym, Coord. Gral.
Por parte de Junior Achievement Córdoba, Elina Etchart, Directora Ejecutiva, Micaela García Brezovec, Directora de Desarrollo Institucional y Juan Lucas Rusiani, Asistente de Desarrollo Institucional.
Desde el sector privado participaron de la actividad, las empresas; Corralón Ferreti, Bio4, Intercity, Química Río Cuarto, Alimentos Santa Rosa, Leaderfer, Silmag, Jóvenes Empresarios del CECIS, Cluster Río Cuarto, entre otras.
Cabe destacar que es la primera vez que desde el Gobierno de Río Cuarto se trabaja en conjunto con dicha fundación y gracias a esta articulación se gestionaron quince becas que se aplicarán en cursos de nivel secundario de Río Cuarto.