En medio de un ajuste generalizado que golpea a los trabajadores y la clase media con la liberación de precios de servicios y tarifas, se confirmó que el costo del boleto interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba sube un 44,3% desde este martes 20 de febrero.
Como consecuencia de la quita de subsidios al transporte público, fundamentalmente del interior, por parte del Gobierno nacional, desde el sábado pasado el urbano urbano de la ciudad de Córdoba subió a $700 por pasaje y desde mañana, ocurre lo mismo con las tarifas del transporte interurbano.
Si se suma este nuevo aumento al anterior que se implementó el pasado 19 de enero, del 97,4%, el incremento en sólo dos meses del 2024, ya alcanza el 185%.
La información fue confirmada este sábado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), detallando que la nueva suba para el transporte interurbano será del 44,3% y regirá desde el primer minuto del martes 20 de febrero.
Desde el Gobierno de Córdoba se indicó que, ese a las subas y la falta de envíos de dinero de la Nación, está asegurada la continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM).
Valores de referencia
Los nuevos valores que rigen desde este martes, algunos de los destinos entre la Capital y ciudades del interior serán los siguientes:
El boleto desde la Capital hasta Carlos Paz pasará a costar $2.300, hasta Jesús María será de $2.685 y hasta Alta Gracia $2.450. Desde Córdoba hasta Río Tercero el boleto saldrá $7.500, hasta San Francisco $11.430 y hacia Río Cuarto $14.000.