• Sáb. Nov 23rd, 2024

Fm Libre - 105.5

Cooperativa de trabajo FM Libre Ltda. LRJ866

DESTACAN BUENA RESPUESTA DEL SECTOR EN LA 2° CONVOCATORIA DE «BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES»

Por

Jul 8, 2021

Con el objetivo de impulsar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra de los consumidores, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial informó sobre el avance del programa “Buenas Prácticas Comerciales”.

En ese sentido, la Coordinadora de Comercio Mariela Martinez explicó que éste es un programa que tiene como objetivo profesionalizar el sector comercial de la ciudad, mediante capacitaciones, herramientas y estrategias destinadas a mejorar aspectos como el punto de venta, la atención al cliente y la comunicación entre el equipo de trabajo, entre otros.

Cabe recordar que la primera edición del programa benefició a 159 empresas locales y la iniciativa es producto del trabajo en conjunto con el CECIS, la Cámara Mercantil de Río Cuarto (CAMERC), y la Cámara de Almaceneros, Minoristas y Afines de Río Cuarto (CAMARC).

Las inscripciones para la segunda convocatoria se mantienen abiertas hasta el  31 de julio y los interesados pueden inscribirse en www.riocuarto.gov.ar. Quienes accedan al programa se van a beneficiar con:

– Capacitaciones gratuitas para el comercio y su equipo de trabajo sobre atención al cliente, gestión comercial, y manejo de redes y whatsapp para comercializar productos.

– Incentivos económicos y consultorías gratuitas para el comercio.

– Publicidad del comercio en el directorio online de Buenas Prácticas Comerciales.

– Certificación en Buenas Prácticas Comerciales.

Concurso de visibilización de comercios

Además, en el marco del Programa BPC se realizó un concurso entre los participantes de la primera edición denominado “Autobombo”, el cual tuvo el objetivo de visibilizar a los comercios participantes mediante la confección de un video que destaque las virtudes del local comercial.

De esta manera, resultaron ganadoras las empresas: Cheeky (1° puesto), Dietética Pro salud (2° puesto), Menú Mascota (3° puesto) y Vinilizate (4° puesto), quienes recibirán premios e incentivos para sus comercios y empleados.

En ese sentido, Noelia Correa del local Cheeky (ganador del Primer Premio) resaltó que los cursos han resultado de mucha utilidad y consideró “muy positiva” la iniciativa, “ya que es una manera de capacitarse, aprender y vincularse con otros comerciantes”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE