Siguiendo con el cumplimiento de la Ordenanza Nº 15/2024, el Municipio procedió a la destrucción de otros 121 caños de escape antirreglamentarios de motocicletas. Fue hace minutos en un operativo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte que tuvo lugar en la calle Río Grande, entre Gobernador López y Río Segundo.
De esta forma, ya son 221 los artefactos de este tipo que fueron eliminados, debido a que hace unos meses se sacaron de circulación otros 100.
Al respecto, Osvaldo Pringles, Subsecretario de Tránsito y Transporte, dijo que el objetivo es garantizar la armonía en la vía pública y anticipó que continuarán con los procedimientos para incautar más caños de escape de este tipo.
“Esta nueva acción es producto de los distintos procedimientos que venimos haciendo en los controles aleatorios como en los recorridos por los espacios verdes, a pedido del Intendente Guillermo De Rivas, con el objetivo de ordenar el tránsito en la ciudad”, explicó Pringles.
“Queremos garantizar la paz, la tranquilidad y la armonía en los espacios verdes de la ciudad, y también en el micro y macro centro”, agregó.
Más adelante, el funcionario precisó que una vez que los escapes son destruidos pasan a ser compactados y que ese material es vendido. Luego, con lo recaudado, el Municipio invierte los recursos en dotar de mayor infraestructura vial a Río Cuarto.