Desde la Policía de la provincia se informó sobre 14 detenciones en las últimas 24 horas, por incumplir la cuarentena.
En barrio Las Delicias, el jueves a la tarde, seis hombres fueron sorprendidos incumpliendo el aislamiento obligatorio, y les secuestraron diez bochas y pinches, enumearon. En el procedimiento realizado en Quena al 1500, los sujetos detenidos tienen entre 36 y 73 años.
Las actuaciones fueron entregadas ante el Ministerio Público Fiscal.
Otra de las intervenciones ocurrió a la 1 de la madrugada de este viernes en el cruce de rutas A005 y ruta 36. Tres menores fueron atrapados cuando intentaban ingresar en una propiedad privada, por lo que se los trasladó a sede policial, a disposición de la división juveniles, y luego restituido a los padres.
Durante la madrugada además identificaron a dos motociclistas incumpliendo el decreto presidencial. Uno de los casos involucró a un hombre de 41 años, que fue interceptado en Maipú al 700, y otro a un joven de 27 años al que sorprendieron en pasaje Brochero al 800, informó la Policía.
En Las Higueras en un puesto de control vehicular que se lleva adelante en Ruta 8 Km 596, Sol de Mayo, se procedió al controlar un automóvil marca Renault 9 en el cual se conducían cuatro personas de entre 20 y 28 años de edad y un menor de edad, todos con domicilio en la ciudad de Río Cuarto, quienes trasladaban diez jaulas y diez aves en el interior del rodado. Se consulta con el magistrado de turno, quien ordena aprehensión y traslado de los ocupantes, siendo el menor de edad asistido en resguardo bajo directivas del juzgado de menores, y secuestro de las aves en cautiverio, cómo así también del rodado en el que se conducían. Se entregan actuaciones en la Comisaría de Las Higueras.
En tanto, en la ruta nacional 7, en cercanías de Vicuña Mackenna, efectivos policiales controlaron un minibús que viajaba proveniente de la provincia de Santa Fe y con destino a Mendoza. Por no presentar permiso para transitar, se labraron actuaciones y les ordenaron retornar al lugar de origen.
El informe de la Departamental Río Cuarto indicó que en el rodado viajaban dos hombres como conductores y una mujer.
Los tres ocupantes fueron notificados por desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública.