Se realizó en el Viejo Mercado el festejo por el día de los jardines de infantes. La celebración fue organizada en conjunto con los jardines maternales de las asociaciones vecinales en dos turnos, mañana y tarde, y participaron unos 500 chicos en cada uno de ellos.
“Se realizaron actividades recreativas y deportivas con el fin de mostrar las tareas que realizan los jardines en cada barrio, para que entre todos conozcan sus actividades”, expresó la Subsecretaría de Educación y Culto Mercedes Novaira, quien explicó que 31 jardines y el CIC de barrio Obrero participaron de esta fiesta. “Los docentes y auxiliares del Programa, junto con el equipo de Deportes Rio Cuarto, organizaron una serie de juegos para los más pequeños”, agregó. También se compartió un desayuno y una merienda.
En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien realizó la apertura de la jornada, destacó que son 34 los jardines en los cuales se está trabajando y aprovecho para saludar a los vecinalistas, a quienes les agradeció “el apoyo y la predisposición para trabajar en conjunto y poner las vecinales al servicio de los vecinos”.
Estos jardines maternales dependen de las vecinales y centros comunitarios, donde además de los contenidos educativos programados desde la Subsecretaria de Educación y Culto, a los niños que asisten se les brinda desayuno o merienda de acuerdo al turno al que asistan.