Durante las primeras horas del día un grupo de integrantes de la comunidad Boliviana que vive en el B° Las Delicias reclamaron pidiendo seguridad para las familias que allí habitan, ya que en los últimos días se han producido varios hechos de violencia en las viviendas de los vecinos del sector. El reclamo incluyó el corte del Puente a la altura de Colombia y Rubén Darío. Allí denunciaron que varias viviendas han sido saqueadas por un grupo de personas que han generado un temor generalizado en los integrantes de la comunidad. «Amenazan a las mujeres cuando sus maridos se van a trabajar. Andan con armas de fuego diciendo que no llamen a la policía. Están atacando a toda una comunidad por un hecho que cometieron un grupo de personas a las que la justicia ya detuvo» comentaron a FM LIBRE. El Presidente de la Comunidad, Félix Gutiérrez dijo a esta emisora que «éste es un caso de discriminación. Hay un dejo de xenofobia. Porque el ataque es hacia una colectividad completa, no con una persona en particular».
Por su parte en horas del medio día un grupo de personas que acompañaba a Sandra Argüello (mamá de Jorge Alexis Rodríguez) se presentaron primero en Tribunales para pedir justicia. Luego se dirigieron a la Municipalidad, donde fueron recibidos por Guillermo Aón. Allí expusieron su pedido para que saquen a toda la comunidad boliviana del barrio. Sandra Argüello dijo a FM LIBRE «le pido a las autoridades que tomen una decisión porque acá va a ocurrir una masacre. La gente está indignada». Del Municipio fueron al Centro Cívico para dialogar con autoridades provinciales y terminaron cortando el Puente en el mismo lugar que en horas mas tempranas habían cortado los vecinos bolivianos.
ALERTA
En medio de esta situación de denuncias cruzadas y en un clima cada vez mas tenso, la preocupación va ganando terreno en sectores que van mas allá del propio Barrio.