Como sucede todos los años, cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Por eso, mañana habrá distintas actividades para generar conciencia al respecto propuestas por la organización Nadia.
Una de ellas tendrá lugar en Plaza Roca, en la esquina de Buenos Aires y Sobremonte. Allí se realizarán controles de glucosa capilar y de presión arterial de manera gratuita, entre las 8.30 y las 13.30 horas (no es necesario asistir en ayunas).
En tanto, a las 9 horas funcionarios municipales recibiran a niños y adolescentes con diabetes tipo 1 para compartir un desayuno en el Palacio Municipal.
Por la tarde, desde las 19, habrá una actividad recreativa y saludable con Concepto ABE en la explanada del Palacio Municipal.
Cabe recordar que cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes porque en esa fecha del año 1921 el fisiólogo canadiense Frederik Grant Bantig y su ayudante Charles Best dieron a conocer al mundo el hallazgo científico que marcaría el antes y el después en la Diabetes Mellitus: el descubrimiento de la hormona llamada insulina.
A partir de aquella jornada, esta enfermedad milenaria, ya descripta siglos antes de la era cristiana, dejó de ser mortal y pasó a ser crónica y absolutamente controlable.