· Además se entregaron 7 escrituras en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura
· También recibieron la segunda cuota dos beneficiarios de créditos del programa Más Vida Digna
Hoy en la localidad de Carolina El Potosí el gobierno provincial entregó las llaves de dos Viviendas Semillas a los flamantes propietarios. Vale remarcar que fueron construidas en terrenos municipales y la comuna acompañó con la contratación de mano de obra local. Cabe destacar que hay tres viviendas más en construcción, bajo el mismo sistema, en la localidad.
Las unidades habitacionales fueron ejecutadas a través del programa provincial Vivienda Semilla, cuyo objetivo es disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la casa propia.
El programa, otorga a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.
En la oportunidad, se entregaron además, siete títulos de propiedad gratuitos a vecinos de la localidad; este documento brinda seguridad jurídica sobre la pertenencia de la vivienda y es clave a la hora de vender o heredar. Sin embargo, el proceso es largo y costoso.
El programa provincial, Tu Casa Tu Escritura, impulsa la regularización y escrituración de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, de quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.
Además, recibieron la segunda cuota dos beneficiarios del programa Más Vida Digna, que otorga créditos para construir o finalizar un baño o dormitorio. Está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, que sufren hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
Participaron de la entrega, la delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos, la jefa comunal, Sabina Sanitá, el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch y acompañó el diputado Carlos Gutiérrez.