En una desesperante situación se encuentra la docente riocuartense Susana Cerutti (45) ya que no logra respuestas por parte del APROSS sobre el pedido de las drogas que le recetó su médico, para llevar adelante el tratamiento oncológico. A Susana le detectaron cáncer de mama en 2013. En esa oportunidad le entregaron las drogas sin inconvenientes, pero en diciembre de 2014 sufrió una recurrencia con metástasis ósea y a partir de allí comenzaron a negarle el tratamiento. «Lo que ocurre es que a medida que la enfermedad avanza, las drogas son mucho mas caras. A mi el 13 de Julio me envían una carta y otra igual a mi médico, donde nos informan que cortaban totalmente el tratamiento por no considerarlo correcto» explicó Susana. A partir de allí comenzó el recorrido por distintos lugares sin obtener hasta hoy ninguna respuesta. «El APROSS no se ha comunicado conmigo. La UEPC y AMET los dos gremios con los que tengo vínculo han hecho gestiones en Córdoba, pero quien debería responderme que es el APROSS no me ha dicho nada” contó.
Susana comentó como fue la cobertura que le prestó el APROSS en esta segunda etapa del tratamiento. «APROSS me dio 5 dosis de quimioterapia cuando eran 8 y me dio 3 dosis inmunoterapia cuando debo tomarlo de por vida para que las células cancerígenas no se reproduzcan, eso fue todo lo que recibí hasta el 13 de julio de 2015 cuando decidieron cortarme el tratamiento». Lo que expuso la obra social APROSS es que el tratamiento no es el correcto y por eso decide no entregar mas las drogas, sin embargo Susana contó «hasta a mí me hicieron dudar y confiando plenamente en mi médico, hice con su consentimiento una consulta en Córdoba y el oncólogo que me atendió coincide plenamente con el tratamiento indicado por mi médico. Los únicos que no lo aceptan son los de APROSS» cerró.
Finalmente dijo que no ve otro camino que la Justicia para lograr una respuesta. «Esta exposición es muy dolorosa para mí, porque soy madre de tres hijos y ya demasiado tienen ellos con su mamá enferma, como para tener que verme en todos los medios. Y aunque sea un derecho que me corresponde tendré que ir a la justicia» concluyó.
NOTA: Susana Cerutti