El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto llevó a cabo la medición del movimiento turístico generado durante la celebración del 33° Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice en la ciudad. Los datos recopilados revelaron una ocupación hotelera del 95% y un impacto económico para la ciudad de 545 millones de pesos.
En cuanto a la medición, realizada del 16 al 24 de septiembre, período en el que tuvo lugar el evento deportivo, se registró la visita de 1900 personas en los distintos alojamientos de la ciudad, procedentes de diferentes países y ciudades de Argentina, con una estadía promedio de cinco noches.
En relación a los participantes del torneo, hubo más de 700 tiradores provenientes de diversas provincias de Argentina y representantes de otros 12 países, como Italia, Egipto, Portugal, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Hungría, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay.
La Secretaría de Deporte y Turismo colaboró con la subcomisión de tiro del Aero Club Río Cuarto en la organización y premiación del evento, promovió la celebración de la «Copa Río Cuarto» y presentó un stand en el lugar, donde se destacó todo el potencial turístico y deportivo de la ciudad.
En ese sentido, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla destacó el movimiento turístico y económico generado por el certamen en la ciudad «con un impacto de muy alto valor con más de 500 millones de pesos para la ciudad, incluso muchas personas de las doce delegaciones utilizaron servicios de la región. «Cuando viene un mundial tiene un impacto nacional porque muchos de ellos se van a quedar paseando por la provincia y el país, por eso este tipo de eventos, en materia de turismo, son importantes porque mueven las economías de los lugares», destacó la funcionaria.