Miles de vecinos disfrutaron una tarde-noche espectacular con los festejos del Carnaval 2024, que se desarrollaron ayer en múltiples espacios de la ciudad. Aunque la amplia agenda de actividades se tuvo que concentrar en un único día debido a que por las condiciones climáticas no fue posible concretar la fecha del lunes, todos pudieron aprovechar los espectáculos propuestos y las carrozas que recorrieron los barrios bajo una metodología diferente a la habitual.
Los puntos elegidos para desplegar los shows fueron el Tanque del Agua del Andino (donde se dio el cierre con Marcos Gómez, Andrés Clerc y Superbanda), el Parque del Sur, la Vecinal Roque Sáenz Peña, el Anfiteatro IPV Alberdi, la Plaza Olmos de la Juventud, las instalaciones del Instituto Vitillo Ábalos, el Anfiteatro del Parque Sarmiento, el Polideportivo del barrio Jardín Norte, la Casona de Abriendo Surcos y en el Parador Turístico de la Costanera Sur.
El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas destacó la fiesta que se vivió en Río Cuarto a partir de la descentralización de los festejos. “Este año se han desarrollado los festejos con una característica distinta, ya que se llevó el Carnaval a todo el territorio, tanto en espacios del Municipio como en otros que pertenecen a instituciones de la ciudad. Fueron lugares donde los artistas pudieron representar múltiples expresiones culturales de danza y música”, afirmó.
Cabe recordar que las vecinales Jardín Norte y Nueva Argentina presentaron sus comparsas cariocas, la vecinal Roque Sáenz Peña sumó una batucada, y las copas de leche “Ramoncito” y “Pequeños y Gigantes” de barrio Alberdi ofrecieron sus comparsas integradas por niños y niñas del sector.
También participaron la copa de leche Fútbol Callejero, integradas por niños y niñas de Banda Norte, mientras que a distintos escenarios se sumó la Murga Interbarrial Mulato Mulé con su espíritu de carnaval rioplatense. En tanto, el Instituto Vitillo Ábalos y Abriendo Surcos representaron al carnaval andino y el Grupo Concordia rememoró los carnavales de antaño. También participaron las academias de baile Rocieras, con su estilo urbano, y Nassira con su apuesta de comparsa de carnaval carioca, entre otros.