El Centro Empresario Comercial Industrial y de Servicios de nuestra ciudad (CECIS) dio a conocer su posición en contra del paro nacional decretado por CGT y que cuenta además con el acompañamiento de otras organizaciones gremiales de nivel nacional.
De igual modo, el Centro Empresario deja en claro, a sus asociados, la posibilidad que si tienen los trabajadores de compartir la medida.
El comunicado textual señala «Ante el paro nacional convocado para este lunes 25 de junio por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo, este Centro Empresario, a pesar de la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas -sector al que la entidad representa- informa a la comunidad en general que no comparte esta metodología como modo de expresión para lograr una Argentina mejor.
La institución coincide con lo manifestado, en tal sentido, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) –que rechazó el paro-, en cuanto a que “la decisión de los dirigentes empresarios pymes se debe a que consideran que el momento actual requiere de diálogo y consensos para encontrar soluciones para el comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales, y eso se logra aportando ideas y proyectos”.
También el CECIS comparte con la CAME –de la que es componente- el objetivo de ir en la búsqueda de “generar las condiciones para mejorar el empleo, la inversión y la productividad, y un paro general provoca lo contrario. Lo que necesitamos es bajar el costo argentino para recuperar mercados y así crear mayores fuentes de trabajo”.
Finalmente, este Centro Empresario exhorta a los empleadores a respetar el derecho de huelga que tienen los empleados en estos casos, como así también a que se respete el derecho a trabajar que tienen los empleados y empleadores que ese día deseen desarrollar actividades”. Finaliza el comunicado.