El Ciclo Cultura Barrial estuvo presente en el Centro Integrador Comunitario Padre Múgica de Banda Norte y contó con la actuación de
Silvina Chialvo y Miguel García, con muy buen acompañamiento de parte de los vecinos y vecinas del sector.
Walter Gentile, coordinador de la propuesta cultural, dijo que, a pesar del viento, la gente se acercó contenta y activa, por lo que realizó un balance positivo de la actividad artística.
“La gente se ha encariñado mucho con este ciclo. En lugar de ir a una sala o a un teatro, el artista viene al barrio y eso es como un mimo para los vecinos. La gente aprovecha la oportunidad y comparte, canta y baila. Creo que es un ciclo que va a quedar para siempre y me parece bárbaro”, afirmó Gentile.
“Hay una empatía entre los artistas y los vecinos que se nota plenamente. Además, es un punto de encuentro entre los propios vecinos del barrio. Siempre aparece alguien que recita, canta o baila y lo hacemos parte del elenco”, agregó.
Por su parte, Mirna, una vecina del barrio, comentó que fue al evento acompañada por su familia y destacó la iniciativa.
“Es espectacular para compartir en familia. Es muy lindo lo que se presentó y muy recomendable para aquellos que quieran pasar una tarde distinta”, sostuvo.
“Son hermosos estos encuentros barriales. Ojala se puedan repetir en distintos puntos de la ciudad porque hacen falta”, dijo, a su turno, Gabriela, otra residente de Banda Norte.