El Centro de Operaciones adelantó que se reforzarán los controles en Río Tercero, mientras que señaló que en Villa Dolores se levantará el cordón sanitario y la restricción de actividades.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevas medidas preventivas que se implementarán en diferentes localidades de la provincia, a partir del lunes 17 de agosto y hasta el próximo domingo 23 inclusive.
En ese marco, la localidad de Villa Dolores y el barrio Punta de Agua (Malagueño) podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria tras haber culminado la investigación epidemiológica.
Por otra parte, en diferentes ciudades del interior provincial, a raíz de casos positivos de coronavirus, se implementarán medidas para ampliar la investigación epidemiológica.
A partir de este lunes, en las localidades de Vicuña Mackenna y Washington quedan habilitadas sólo las actividades esenciales. Al igual que en General Cabrera y Berrotarán, pero en estos casos con habilitación de la industria. Mientras en General Deheza y Despeñaderos quedan sólo autorizadas las industrias, los comercios (con horario reducido), las obras privadas y las profesiones independientes.
También se dispuso, desde este domingo, y por el plazo de 72 horas, reforzar las medidas sanitarias en la localidad de Río Tercero, debido a la confirmación de casos positivos de coronavirus. Mientras esté vigente la medida quedan autorizadas sólo las actividades esenciales, los comercios, las industrias, los profesionales independientes y las obras privadas.
En el caso de Oncativo, por recomendación del COE los bares y restaurantes, y los comercios con ampliación horaria, pueden regresar a la actividad desde este lunes.
En Marcos Juárez y General Roca se autorizó la apertura de bares y restaurantes, y la vuelta de los y las trabajadoras de casas particulares también desde este lunes, mientras continúa el seguimiento epidemiológico.
Por otra parte, la localidad de Oliva continuará, conforme a la situación sanitaria, con las mismas disposiciones hasta la fecha, y se permite el regreso de los trabajadores y trabajadoras de casas particulares y las peluquerías.
Los Surgentes, en tanto, podrá ir flexibilizando algunas actividades de manera paulatina. El lunes regresará la industria y los comercios con horario restringido. Y el miércoles 19 de agosto será el turno de las profesiones independientes y las obras privadas.
A su vez continúa la vigilancia epidemiológica en Monte Buey, pero se realizarán cambios en los horarios de algunas actividades. Desde el lunes los comercios abrirán de 9 a 17, y desde el miércoles los bares y restaurantes están autorizados a trabajar de 20 a 24. Se suman también las caminatas de esparcimiento por dos horas todos los días.
Finalmente, en Luque quedan habilitados también desde el lunes los bares y restaurantes.