El Municipio definió junto al CECIS y AGEC permitir la ampliación del horario de apertura y cierre de los comercios no esenciales de 8 a 20 hs., de lunes a lunes, siempre respetando los convenios laborales vigentes y los protocolos sanitarios establecidos.
La medida entra en vigencia a partir del lunes 2 de noviembre. Asimismo, se le recuerda a toda la ciudadanía la importancia de mantener la distancia social de 2 metros, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, y el respeto por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las actividades autorizadas.
Por su parte el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) y la Cámara Mercantil sugirieron que, a partir del próximo lunes 2 de noviembre, se retorne al horario de atención partido.
El comunicado señala textualmente: «las tiendas, zapaterías, perfumerías, ópticas, casas de fotografías, joyerías, relojerías, librerías, regalerías y casas de venta de artefactos para el hogar, entre otros- atiendan al público, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.
El CECIS y la citada Cámara, además, remarcaron que los establecimientos deberán observar lo estipulado por las normas laborales vigentes en la materia; al tiempo que reiteraron la recomendación de que se continúen respetando los protocolos oportunamente dispuestos.
Por otro lado, las instituciones subrayaron la conveniencia de que el empresariado actúe de manera uniforme al adoptar los horarios propuestos, a efectos de evitar confusiones al público.
Restantes actividades
En lo que respecta a las casas de venta de repuestos para el automotor, ferreterías, pinturerías, establecimientos dedicados a la comercialización de artículos rurales, electricidad, maderas y afines, así como corralones, y restantes subsectores, ramas o rubros comerciales, el Centro Empresario local indicó que, tras consultas realizadas a tal fin, se ha resuelto dejar a criterio de los mismos la determinación de los días y horarios de apertura y cierre, en función de las modalidades adoptadas para el desarrollo de sus actividades específicas, de sus necesidades empresariales o de sus características operativas, con comunicación previa a los consumidores».