La Unicameral aprobó esta tarde el proyecto de ley que declara “Reserva Provincial de Uso Múltiple” al Corredor del Chocancharava, iniciativa que había sido elaborado por los legisladores locales, en un proyecto conjunto presentado en la última sesión del legislativo provincial en Río Cuarto.
La aprobación se dio en el marco del Régimen de Conservación de Áreas Naturales de la Provincia de Córdoba y enmarca la zona comprendida sobre la ribera del Río Cuarto, desde la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal de la Universidad Nacional, hasta el puente Antártida Argentina sobre Ruta Nacional Nº 8.
El objetivo es preservar, proteger y recuperar la biodiversidad existente dentro del área protegida, su manejo y conservación a perpetuidad; Valorar la necesidad social presente y futura de mantener los principales
bienes y servicios ambientales. Se establece la obligación de respetar el estilo de vida y el hábitat de los pobladores del área, promoviendo su permanencia y valorizando sus costumbres.
Además la ley busca Impulsar el desarrollo del ecoturismo como instrumento idóneo para la valoración del área protegida; Y promover y facilitar la investigación científica y tecnológica sobre el ecosistema, sus atributos y funciones que presta.