El cura párroco de Ucacha Raúl Frega convocó a un diálogo social a las instituciones de Ucacha para diagramar una idea futura para la localidad. El cónclave se desarrollará el próximo martes. Mostrando su compromiso con la realidad social del pueblo el párroco se ha movilizado para intentar resolver esas problemáticas. «La idea es que los vecinos puedan proponer sobre la idea de pueblo que ellos imaginan y después presentarle al intendente, sea quien sea, e instarlo a que respete esa decisión de la mesa de diálogo».
«Hace 4 años que estoy en Ucacha y en estos últimos tiempos hemos vivido hechos que nos obligan a dar un salto de calidad como sociedad» expresó el padre Raúl a FM LIBRE. Dentro de las situaciones que han afectado y siguen afectando a la localidad Frega dijo «uno de los temas es el parque industrial, otro es el tema de las inundaciones, la Cooperativa, generación de fuentes de trabajo, ejes centrales para el crecimiento de un pueblo».
«Tengo la autorización del Obispo para realizar estas acciones. El cura tiene que hacer política porque somos actores políticos y debemos realizar todas las acciones necesarias. Lo que no hago es política partidaria y aclaro que no tengo ninguna intención de ser Intendente» dijo.
NOTA: Raúl Frega