Guillermo De Rivas presentó su renuncia al cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Río Cuarto, ya que según reza la Carta Orgánica el defensor debe ser opositor al gobierno municipal. En diálogo con FM LIBRE De Rivas dijo, «mi mandato era hasta el 25 de junio de 2017, pero personal y políticamente no podría cumplir con el rol de manera objetiva y lo lógico es dar un paso al costado». Hasta que el Concejo defina quien ocupará el cargo, quedará al frente de la Defensoría María Margarita Gutiérrez de manera transitoria.
De Rivas contó a FM LIBRE que los conflictos mas importantes en los que tuvo que intervenir, fueron los casos de Barrio Las Delicias, Complejo Aero Village, Loteo Castelli y Banda Norte en Lope de Vega, en el sector de la Parroquia San Pantaleón. «Yo me voy conforme con la gestión porque siempre puse todas las ganas y el mayor esfuerzo posible en cada intervención, pero la gente evaluará y calificará como fue la gestión» dijo De Rivas.
Cabe recordar que De Rivas podría ocupar el cargo de Secretario de Modernización en el gabinete de Juan Manuel Llamosas.
NOTA: Guillermo De Rivas
[themeloy_audio url=