En el marco de la visita mensual que realiza el Gobernador de Córdoba a nuestra ciudad, Juan Schiaretti y el Intendente Juan Manuel Llamosas realizaron un recorrido por algunas de las obras que se están ejecutando en Río Cuarto.
En primer lugar, visitaron la Planta Depuradora de Aguas Residuales, donde el Gobierno de la provincia junto con la nación y el municipio están llevando a cabo la construcción de una nueva planta para el tratamiento de residuos cloacales. Los trabajos están a cargo de la empresa UTE Lumello- Hidroconst, y la obra se inició el pasado mes de noviembre con un presupuesto que supera los 310 millones de pesos, cuyo plazo de finalización está previsto para finales del 2018. En la ocasión, el Gobernador Schiaretti les solicitó a los responsables de la construcción que “abran otros frentes porque la provincia tiene los recursos para acelerar la obra”.
En tanto, el Intendente Llamosas se mostró conforme con el ritmo de las trabajos “de una obra largamente esperada por toda la región”. “Contar con el apoyo del gobierno provincial es sumamente importante para los riocuartenses”, expresó.
Además, recordó que en la construcción de la nueva planta se está realizando un trabajo articulado con el EMOS. “Hay un trabajo necesariamente coordinado, porque quien finalmente va a tener la disposición de la planta es el Ente Municipal de Obras Sanitarias, y esto implica que tiene que estar desde el primer día articulando con su equipo técnico”, indicó.
Obras de Desagües en Banda Norte
Más tarde, la comitiva conformada por el Gobernador, el Intendente y distintos funcionarios municipales y provinciales se trasladaron al sector de Laguna Blanca, en Banda Norte, donde se está ejecutando la obra de desagües pluviales que beneficiará a cientos de familias del lugar.
Estos trabajos son financiados íntegramente por el gobierno provincial, tienen un presupuesto cercano a los 70 millones de pesos y se prevé su finalización para mediados del próximo año.
“Son dos obras trascendentales para nuestra ciudad, que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos. Es una satisfacción saber que los compromisos asumidos por el gobierno provincial marchan muy rápido en Río Cuarto”, expresó Llamosas.
Casi 11 millones para el Programa “LoTengo”
Además, Schiaretti le entregó al Intendente Llamosas 10.800.000 pesos en el marco del Programa «LoTengo», destinados al financiamiento de obras de infraestructura de 1.200 lotes que ya han sido adjudicados.
“Es una gran satisfacción que este aporte del Gobierno Provincial para las unidades habitacionales llegue tan rápido. Son soluciones que los riocuartenses esperan hace mucho tiempo y gracias al convenio que firmamos con el gobernador Schiaretti ya se han entregado 94 casas”, señaló el Intendente. “Nuestro objetivo es culminar con este plan en el segundo semestre del próximo año, lo cual implica asumir el compromiso de adjudicar en total 414 viviendas”, agregó