El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió las instalaciones del SUAV (Sistema Único de Atención al Vecino), donde se habilitó la línea gratuita 0800 444 5454 para recibir denuncias y brindar asesoramiento respecto a casos sospechosos de coronavirus.
En el lugar, el Intendente informó que la línea recibe “más de 500 llamados y consultas por día”. “La mayoría se corresponden con personas que sienten algún síntoma sospechoso, y denuncias de personas que no están cumpliendo con el aislamiento”, explicó.
Además, Llamosas destacó el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad “para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas”. “La única manera de minimizar las consecuencias es que nos unamos, que seamos responsables y que nos cuidemos mutuamente”, expresó.
En tanto, desde el Gobierno de Rio Cuarto se comenzó a implementar un sistema en conjunto con los taxistas locales mediante el cual se garantiza el traslado hacia la ciudad de los riocuartenses que llegan al país y no tengan como volver. De esta manera, también se mantiene un control de las personas que ingresan a la ciudad desde el exterior.
Asimismo, mañana lunes está previsto que el Intendente Llamosas mantenga un encuentro con la Defensoría del Pueblo y representantes de la AFIP y del gobierno provincial, para avanzar con el control y la regulación en los precios de los productos indispensables.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para realizar consultas de casos sospechosos y denuncias de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.
También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:
– Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar
– Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar
– EMOS: emos.gov.ar– Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar