El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, recibieron al Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de Río Cuarto, Darío Monetti, para dialogar sobre el presente de la institución de calle Lamadrid.
En la oportunidad, las autoridades del Municipio informaron que el Gobierno de Río Cuarto aportará $5 millones adicionales a los recursos que gira mes a mes.
“El Municipio ha decidido generar un aporte extraordinario de $5 millones que se van a pagar desde agosto hasta diciembre. Implica un 40% más de lo que viene recibiendo regularmente. El objetivo es contribuir con esta institución tan importante por el servicio que brinda a la comunidad”, indicó De Rivas.
Cabe decir que, mensualmente, el Municipio aporta $2.300.000 y $1.100.000 por la atención del teléfono del servicio de emergencias.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana anticipó que hacia el final del año volverán a discutir una actualización de los montos.
Paralelamente, De Rivas informó que avanza la implementación del sistema de cañería seca para seguridad de los edificios. Al respecto, explicó que dicho esquema será supervisado por Bomberos, hecho que les generará un nuevo ingreso económico.
Por su parte, Monetti destacó la convocatoria al diálogo por parte de las autoridades municipales y dijo que la reunión sirvió para poner en conocimiento cuál es la situación del cuartel de Río Cuarto.
“Explicamos lo que Bomberos necesita y desde el Municipio se comprometieron a seguir de cerca el tema. Seguramente vamos a volver a tener otro encuentro”, indicó Monetti.