Comenzaron los trabajos para refaccionar, y poner en valor los dispensarios municipales de la ciudad. En esta primera etapa se van a intervenir los centros de atención médica números 2, 6, 7, 8, 9,11 y 14, y las obras se enmarcan en el programa de refuncionalización de los edificios públicos que está ejecutando la Municipalidad de Río Cuarto.
El monto total de las obras alcanza una inversión de más de 2 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 180 días. Tras un concurso de precios, la empresa COAS S.A. fue contratada para la realización de los trabajos. Esta semana comenzó la intervención en el Dispensario N° 14, en el sur de la ciudad.
El Secretario de Salud, Marcelo Ferrario, informó que “los dos dispensarios más afectados son el 14 y el 11, por eso son los primeros en los cuales comienzan las obras”. “En el 14 ya se reemplazó la primera capa de chapa del techo, y estamos colocando el aislante y una capa más de chapa. También se están realizando trabajos de albañilería y pintura, se está reparando el tejido perimetral, y se realiza una revisión y acondicionamiento de la instalación eléctrica”, explicó.
Además, El Secretario de Salud agregó que “van a continuar con el Dispensario N° 11 que funciona en el CIC de Barrio Obrero, donde ya se encargaron 16 ventanas de aluminio que van reemplazar las ventanas de madera existentes, por las cuales debido a su mal estado se filtra el agua cada vez que llueve”. “Con estas mejoras buscamos mejorar la calidad en la atención primaria de la salud en todos barrios de la ciudad”, expresó Ferrario.
En general, las obras incluyen tareas de albañilería (revoques, reemplazo de cerámicos rotos o faltantes, recambios de pisos, etc.); trabajos de limpieza e impermeabilización de techos; reemplazo de vidrios rotos; pintura interior y exterior; y revisión de instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otras.