En la jornada de hoy ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza impulsado por la concejal de Unión Por Córdoba, Andrea Petrone. El mismo busca que se regulen las habilitaciones para superficies de los denominados autoservicios (comercios de mayor envergadura que el almacén de barrio, pero que no llegan a ser supermercados). El proyecto pasó a comisión para ser analizado.
“Con esto se busca establecer la suspensión por un año de nuevas habilitaciones, salvo que puedan cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, deberán estar emplazados a 500 metros de otros comercios del mismo rubro. Además, deberán generar cinco puestos de trabajo para habitantes de la ciudad. La idea es proteger al mediano comerciante, porque hemos estado escuchando el reclamo de la cámara mercantil”, dijo Petrone.
Martín Carranza concejal de Cambiemos se mostró en contra del proyecto y dijo que, quieren prohibir la instalación de autoservicios que generan salida laboral, con criterios casi discriminatorios, como la presentación de la ciudadanía de quienes vayan a trabajar en esos lugares.
“Buscan responder al interés de un sector determinado y discriminan a otros. No podemos a través de una ordenanza establecer algún tipo de preferencia, en función de la nacionalidad del dueño o el inversor que venga a la ciudad”, cerró Carranza.