CiDi nivel 2 permite acceder de forma más segura a una mayor cantidad de gestiones web, información que se encuentra en organismos públicos y documentación digitalizada.
La gestión se puede realizar en forma virtual por la App móvil y de manera presencial en los Centros de Constatación de Identidad (CCI).
Ciudadano Digital es la plataforma tecnológica que posibilita a las personas físicas y jurídicas acceder de forma simple, en un único lugar y con Identidad Digital, a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba, municipios y otros organismos adheridos.
Desde su creación en 2014, los ciudadanos pueden crear su propio escritorio virtual para tener acceso a sus gestiones y servicios más utilizados y a sus datos personales; recibir y almacenar documentación para no tener que presentarla nuevamente a la hora de realizar trámites; recibir notificaciones sobre el estado de sus trámites y /o beneficios.
Actualmente CiDi cuenta con más de 3.200.000 de usuarios activos, quienes día a día utilizan la plataforma para diversas acciones, como inscribirse a los programas y acciones de la Provincia; reservar turnos en los distintos organismos de Gobierno; solicitar documentación personal y revisar la hoja de ruta de sus gestiones.
Niveles de acceso y cómo obtenerlos
Nivel 1 (usuario registrado): para obtener Ciudadano Digital es necesario ingresar a cidi.cba.gov.ar y registrarse con número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Esto le permitirá al ciudadano usar una determinada cantidad de servicios y aplicaciones.
Nivel 2 (usuario verificado): requiere la verificación de la identidad del ciudadano, y le brinda grandes beneficios en el uso de la plataforma. Tener la identidad digital validada posibilita el acceso a la gestión de cualquier trámite de manera 100% online; permite disponer de documentación e información digitalizada y tenerla siempre a mano en la cuenta de Ciudadano Digital; aumentar la seguridad gracias a la credencial virtual de nivel 2 y su PIN, y otorgar representaciones o recibir autorizaciones para efectuar gestiones de terceros.
El PIN es importante ya que sirve como una medida de seguridad de tus datos y documentos. Para verlo, ingresá en la App móvil de Ciudadano Digital y hacé clic en la sección “Documentos”. Allí verás el número de cuatro dígitos al frente del lado derecho de la credencial. También lo encontrás en la credencial física si la solicitaste en un Centro de Constatación de Identidad.
Podés obtener Ciudadano Digital nivel 2:
Con App móvil de CiDi y selfie
● El ciudadano deberá descargar la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba” disponible tanto en PlayStore (Android) como AppStore (IPhone).
● Deberá ingresar con clave de Ciudadano Digital nivel 1 y luego acceder en la pantalla principal a la opción “Obtener Nivel 2”.
● Se le solicitará acceder a la cámara web del dispositivo para obtener la foto de frente y dorso del DNI. Solo son válidos los DNI tarjeta.
● Una vez completado el paso anterior, el ciudadano deberá enviar diferentes fotos “selfie” de su rostro para validar la identidad.
● Si todos los datos brindados son correctos, deberá seguir los pasos indicados por la aplicación para completar el proceso.
● En caso de varios intentos fallidos, la aplicación le indicará otra opción disponible para casos con problemas.
Aclaración importante: el DNI debe ser formato tarjeta y el último vigente. La foto tiene que estar sobre un fondo blanco, sin sombras ni reflejos y sólo con un pequeño margen a los costados. Siempre contar con la última versión actualizada de la app móvil.
De manera presencial
La gestión también se puede realizar asistiendo de forma presencial con DNI actualizado a alguno de los Centros de Atención al Ciudadano; en los registros civiles de municipios y comunas que brinden este servicio y en el marco de los operativos barriales que llevan delante de forma conjunta los ministerios de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, y de Coordinación.
Por consultas, los ciudadanos pueden comunicarse al Chat Online, o al 0800 888 1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.