El bloque Unión por Córdoba/Frente para la Victoria presentó esta mañana un proyecto legislativo que propone varias acciones para reducir la cantidad de perros vagabundos en la ciudad.
Javier Gabutti, director del EDECOM por la oposición explicó que en Río Cuarto existen miles de canes sueltos en la vía pública, a razón de uno por cada siete habitantes en el Centro y un perro por habitante en la periferia, contabilizándose 30 mordeduras por mes, según relevamientos realizados por la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNRC.
Gabutti explicó que el proyecto presentado es de abordaje integral de la problemática e incluye la profundización del trabajo del Centro de Castración de la Municipalidad, la habilitación de al menos 8 plazas públicas con sectores de areneros, bebederos y sistema sanitario adecuado, para que sean utilizados exclusivamente para las deposiciones de los caninos.
Para comenzar, el PJ propone realizar un relevamiento de perros en toda la ciudad, en conjunto con la Universidad y las asociaciones protectoras.
Por Vanessa Lerner
NOTA: Javier Gabutti de EDECOM