El presidente de la Nación Mauricio Macri llegó esta mañana al aeropuerto de Las Higueras donde se encontró con el gobernador Juan Schiaretti y juntos recorrieron dos emprendimientos vinculados a la energía renovable en nuestra región.
A las 10.45 horas, el gobernador recibió al presidente que llegó a la base aérea Río Cuarto, en la vecina localidad, a bordo del avión Tango 04, para posteriormente trasladarse al Parque Eólico Achiras y luego regresar a nuestra ciudad para visitar la fábrica de bioetanol, Bio 4 .
Bajo un estricto esquema de seguridad, que impidió el contacto directo con los trabajadores de prensa, el presidente llegó cerca de la hora 13 a la planta de Bio 4 para la inauguración de Bioeléctrica, un apéndice del mega emprendimiento local. Allí el presidente uso de la palabra ante más de un centenar de personas entre trabajadores e invitados y expresó «»Este es el país que todos queremos, un país que se desarrolla a partir de la creación de empleo privado de calidad y en forma regional, en cada rincón de la Argentina». En su discurso a los presentes, Macri destacó la relevancia del proyecto Bio 4 «Estamos convencidos que este es el rumbo. Proyectos como este donde 28 productores se pusieron de acuerdo y emprendieron juntos», para agregar «Córdoba progresa y progresará siempre de la mano del campo».
La empresa riocuartense es de rubro agroindustrial y está formada por socios empresarios agropecuarios innovadores de Río Cuarto y región, que tienen como objetivo agregarle valor a la producción de granos. Bio4 produce etanol a base de maíz siendo pionera en el país en este rubro desde su inauguración hace 4 años.
Por su parte el gobernador Schiaretti reconoció la tarea de los socios productores; “que fueron capaz de asociarse, para hacer esta enorme inversión en biocombustible y en bioelectricidad. Quiero felicitarlos porque están haciendo lo que se denomina la agricultura circular, porque con el maíz más los desechos, producen gas y producen energía, y los desechos vuelven también al campo como abono, o sea realmente estamos integrando y haciendo un circulo de producción que es muy importante”, explicó al respecto.
El presidente también visitó algunos comerciantes y tomó contacto con vecinos, en su primer paso como presidente por Río Cuarto.