Un total de 11833 votos se registraron en el marco del Presupuesto Participativo 2019 según se conoció hoy en el inicio del escrutinio.
La tarea se lleva adelante con la participación de 50 personas que durante esta primera instancia contabilizan la cantidad de boletas por sector en todas las urnas. La segunda etapa consiste en la carga de los votos de cada boleta, que también se realizan por sector, ya que “por cada una se van a computar hasta 12 proyectos”, explicó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas.
Además, el Secretario, manifestó su satisfacción porque “se superó la participación del año anterior”, y destacó que “los vecinos son el verdadero motor del programa, porque se interesan y promocionan cada proyecto invitando a la ciudadanía a acompañar las diferentes propuestas”, expresó De Rivas.
En tanto, el Intendente, Juan Manuel Llamosas aseguró que “el éxito de esta edición es por la confianza en un programa que hoy tiene marca de política de estado y va a trascender a los gobiernos”. “El vecino se siente escuchado y ve concretado lo que votó el año pasado. Hay una voluntad de participar para mejorar la ciudad y la calidad de vida de todos”, agregó.
En ese sentido, Llamosas afirmó que “el programa se supera año a año”. “El Presupuesto Participativo les da a la posibilidad a cada uno de los vecinos en un ejercicio democrático de pensar cual es la mejor intervención para su barrio. Nos llena de satisfacción que el riocuartense haya tomado el programa como parte de su cotidianeidad”, añadió. Cabe recordar que las elecciones se desarrollaron durante cinco días en todos los puntos de la ciudad. De los 11833 votos emitidos en total, 1861 pertenecen al sector de Banda Norte; 1457 al Sur; 1324 al Oeste; 977 al Centro; 794 a Alberdi; y 5420 corresponden al PP Joven