Pueden sumarse todas las personas gestantes y puérperas que no cuentan con obra social.
Entre los beneficios, se incluye una asignación por embarazo, boletos de transporte gratuitos y un ajuar.
El programa lleva inscriptas 8.799 beneficiarias de toda la provincia.
El Ministerio de Salud recuerda que continúan activas las inscripciones al Programa provincial de Protección de la embarazada y su bebé, una iniciativa que tiene por objetivo promover el acceso a los controles de salud durante todo el embarazo y realizar un seguimiento personalizado de la persona gestante
Pueden inscribirse todas las personas embarazadas y puérperas –hasta 45 días después del parto- que no cuenten con obra social, a través del Formulario Único de Postulante (FUP). Vale destacar que, para ello, es necesario contar con Ciudadano Digital nivel 1.
Respecto a los beneficios, María José Belveder, referente del Programa, expresó: “Buscamos acompañar a las embarazadas desde el primer nivel de atención, realizando un seguimiento y acompañamiento enfocado en cada persona. Esta iniciativa nos permite también detectar embarazos de riesgo y hacer un seguimiento adecuado y personalizado. De esta manera, reforzamos el compromiso con todas las embarazadas de la Provincia con el fin de que atraviesen esta etapa de una manera cuidada”.
¿Cuáles son los beneficios?
- Una asignación provincial por embarazo
Para quienes se inscriban en el programa, se contempla una asignación de hasta $30.000.
($10.000 por cada trimestre de gestación).
- Boletos de transporte urbano e interurbano gratuito
Las personas beneficiarias podrán acceder a cuatro boletos gratuitos de transporte urbano e interurbano por semana, para poder asistir a controles o realizar trámites relacionados con la gestación.
Este beneficio se brinda conjuntamente con la inscripción al programa. Es necesario retirar la tarjeta correspondiente en la Secretaria de Transporte.
- Leche entera fortificada para la mamá y un ajuar
Con la inclusión en el programa, se entregará leche entera fortificada para la persona gestante, todos los meses del embarazo desde la inscripción, y un ajuar para el momento del parto, con una serie de elementos útiles para los primeros días de la mamá y el bebé.
Este kit se entrega a partir del séptimo mes de embarazo, y es necesario haber completado todos los controles para recibirlo.
Vale destacar que la inscripción al programa es gratuita y no requiere de gestores o intermediarios.
El programa lleva inscriptas 8.799 beneficiarias, de las cuales 4.613 son de Córdoba Capital y 4.186 de interior provincial.
Para realizar consultas u obtener más información, las personas interesadas pueden contactarse al correo protecciondelaembarazada@gmail.com , o a través de llamadas o mensajes de WhatsApp a los números 351-7553598, 351-8191361 y 351-2074156, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.