• Sáb. Nov 23rd, 2024

Fm Libre - 105.5

Cooperativa de trabajo FM Libre Ltda. LRJ866

El Programa Turista Protegido, presente en la Fiesta de Colectividades de Alta Gracia

Por

Feb 5, 2024

La iniciativa del Gobierno de Córdoba brinda información sobre los derechos y precauciones a tener en cuenta al contratar servicios o adquirir productos.

  • Alojamiento, gastronomía y pagos con tarjetas son algunas de las consultas más frecuentes.

La 35° edición de la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia será uno de los eventos más convocantes de este fin de semana, congregando a miles de visitantes que llegan para disfrutar de las comidas típicas y los trajes característicos de cada país representado.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba estará presente con diversas propuestas e iniciativas, entre las que se destaca el Programa Turista Protegido. 

Personal capacitado brindará información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Alojamiento, gastronomía y pagos con tarjetas son algunas de las consultas más frecuentes que se receptan a través de la iniciativa desarrollada por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Dónde realizar consultas o reclamos 
  • WhatsApp: 351-3266655
  • Correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar

Las consultas serán atendidas por personal de Defensa del Consumidor, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00 horas.

Allí se puede encontrar toda la información y consejos útiles sobre los derechos de usuarios y consumidores en materia de transporte, alojamiento, gastronomía y servicios.

La importancia de conocer los derechos

Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley 24.240 habilita al consumidor a realizar una denuncia.

Qué se puede denunciar
Alojamiento
  • Evitar alquilar propiedades en la vía pública sin antes conocer su estado y condiciones.
  • Si se pagó una seña y no cumple con las condiciones establecidas o publicitadas, el inquilino tiene derecho al reclamo.
Gastronomía
  • Se debe exhibir la lista de precios en la entrada del establecimiento.
  • Debe haber una carta por mesa (en el interior y exterior).
Tarjetas
  • Antes de abonar, informarse si se aplicarán recargos por la comprar con los medios de pago a usar.
  • No perder de vista la tarjeta. Verificar los montos del cupón antes de firmarlo y recordar que son 30 días para realizar el desconocimiento de compra, una vez recibido el resumen.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE