Como cada semana, el Quirófano Móvil recorre los distintos barrios de la ciudad. En este caso, la unidad está ubicada en las inmediaciones de la Vecinal Pizarro, en Remedios de Escalada 586, donde se realizarán unas 100 castraciones y se colocarán alrededor de 60 vacunas contra la rabia a las mascotas que sean trasladadas hasta el lugar, en una acción absolutamente gratuita.
Paulo Rizos, Director de Zoonosis, explicó que la inoculación contra la rabia se realiza todos los miércoles sin necesidad de obtener un turno previo, es decir, por orden de llegada. En tanto, las castraciones a perros y gatos se realizan de lunes a viernes, tanto en el Centro de Castración como en el Quirófano Móvil, pero aclaró que se requiere obtener una cita con anticipación.
“Desde el lunes estamos castrando felinos y caninos en este barrio y hoy, además, tenemos la vacunación antirrábica. La convocatoria es muy buena. La gente de este sector de la ciudad está muy comprometida con sus animales y viene a vacunarlos contra la rabia, apechando que la instancia es gratuita”, comentó Rizos.
A la vez, anticipó que del 19 al 23 de agosto estarán en Lomitas de Oro (Leopoldo Lugones 1608), del 26 al 30 en el Taller Escuela de Carpinterías (Pedro Goyena 532), del 2 al 5 de septiembre en el Comedor Ilusiones (Gobernador Rodríguez 2088) y del 9 al 13 del mismo mes en el CIM Ciudad Nueva (Coronel Videla 980).
Los vecinos interesados en castrar a sus mascotas deben sacar un turno llamando al 4768460 (opción 2), donde se les darán los requisitos a tener en cuenta para acceder a la intervención.
Por su parte, los ciudadanos que han llevado sus mascotas a castrar y vacunar al Quirófano Móvil destacan la posibilidad de que el Municipio llegue a los barrios con estos servicios.
“Me parece fantástica la idea de que se acerquen a los barrios. A veces, es difícil trasladar a los animales para castrarlos o vacunarlos. Y es importante achicar la población de animales sueltos en las calles”, indicó una de las vecinas consultadas.