Primero a través de un comunicado difundido en la tarde de ayer y luego con la palabra de Camilo Vieyra, el municipio salió a negar que vaya a cobrar un plus de $ 50 por el mantenimiento de la nueva Planta Cloacal a partir del 2019.
El anuncio lo había hecho a los medios el director técnico del Emos, Víctor Núñez, en horas de la mañana, tras el acto por el Día de la Lealtad.
“El gobierno de Río Cuarto desmiente categóricamente que se vaya a trasladar a los usuarios el costo de la energía que demande el funcionamiento de la futura planta de tratamiento de residuos cloacales que está próxima a su finalización”, se señaló en un comunicado.
En diálogo con Fm Libre, el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, afirmó: “Nunca se consideró desde el Ejecutivo, poner una tasa para el mantenimiento de la Planta Cloacal” y agregó que «seguramente se trató de una apreciación a título personal de algún integrante del directorio (por Núñez) y finalizó, señalando que falta alrededor de un año para pensar en ese tema y que este no es el momento.