Luego de dos años de espera, Córdoba ya está en Mar del Plata participando de los Juegos Nacionales Evita del 24 al 29 de octubre.
Se juegan más de 50 disciplinas, entre adaptadas y convencionales.
El 23 de octubre todo comenzó a tomar forma. 900 cordobeses se subieron en 16 colectivos rumbo a la costa, para participar en los Juegos Nacionales Evita, una oportunidad deportiva única que muchos ansiaban vivir.
En la mañana del lunes, los colectivos distinguidos con los carteles de “Córdoba” arribaron a “La Feliz”. En más de un micro se expresó la emoción de los chicos y chicas por ver el mar, por llegar al destino donde todo comenzó a suceder: llegaron finalmente los Juegos Evita. La adrenalina, las ansias de deporte y los rostros llenos de alegría se hacen presentes en los participantes del Córdoba Juega.
Por la tarde, recorrieron la costa, tomaron fotos y conocieron a sus pares, compañeros de las otras 23 provincias con quienes no solo competirán en las distintas disciplinas, sino que principalmente convivirán y forjarán nuevas amistades.
Hoy comenzó el sueño de los y las cordobesas que, a partir de mañana con su vestuario deportivo, competirán en las disciplinas convencionales y adaptadas en búsqueda de otro logro más. Algunos con temor, otros ansiosos, pero todos con la alegría de representar a su provincia y ser parte de esta experiencia.
El deporte es uno de los ejes principales para fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y respeto por el otro, valores indispensables para la convivencia en sociedad. Entre los participantes, el cariño y la empatía se sintió desde el primer minuto en que se encontraron. Se vienen cinco días de mucho juego, deporte y vivencias, que seguro serán inolvidables para cada uno de los que están en Mar del Plata; un sueño que no los deja de sorprender con el pasar de las horas y asegura, cada vez más, volverse inolvidable.