En el marco por el Día Nacional del Árbol conmemorado en el día de ayer, el Vivero Municipal de Río Cuarto hace honor a esta celebración con una gran producción forestal para dotar a la ciudad de arbolado urbano y contribuir, de esa manera, al cuidado del medio ambiente. Así lo indicó en el lugar el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressán, quien afirmó que “es un placer conmemorar el Día Nacional del Árbol en el Vivero Municipal que fue recientemente inaugurado con una una doble finalidad: por un lado, generar un lugar de formación y capacitación en técnicas de viverismo, promoviendo de ese modo el empleo verde; y por el otro, producir los ejemplares necesarios para densificar la forestación de Río Cuarto, ya que es una de las principales soluciones naturales tendientes a mitigar el cambio climático”.
El espacio del vivero tiene 5 mil metros cuadrados donde se extiende tanto el invernáculo como la parte exterior de plantas. “Tiene desde compostaje, que se lleva a cabo por convenio con el Mercado de Abasto para la utilización de todo lo que es residuo orgánico, hasta la producción de especies nativas”, especificó el funcionario.
En cuanto al arbolado, el Secretario manifestó que “el vivero alberga más de 11 mil ejemplares entre especies nativas que se producen para los espacios públicos de la ciudad”. “Es ya una política de estado que seguimos implementando y que va a dar sus frutos en unos años, contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente y el cambio climático”, dijo Bressán. Y agregó que “el primer año plantamos 4000, el año pasado llegamos a los 8000 y este año planificamos plantar unos 15000”.”Claramente en una política de 10 años Río Cuarto va a superar los 100000 árboles”.