Rubén Davicino y Adolfo Martíno candidatos a rector y vice por Visión Universitaria, visitaron FM LIBRE y destacaron los principales lineamientos de su propuesta. «La universidad viene perdiendo protagonismo en la región y eso pasó porque los últimas dos gestiones se dedicaron mas a la política, que a la vida universitaria. Hay intendentes de la región que se han adherido a la universidad de Villa María» dijo Davicino. En cuanto a las acciones a desarrollar manifestaron que «hay que darle un nuevo impulso y volver a potenciarla en la región. Hay tres ejes en el mundo hoy que son la globalización, cambio climático y el desarrollo tecnológico. Eso es lo que hay que instalar en el debate en nuestra región» explicó Martíno.
En relación a los inconvenientes económicos de la casa de altos estudios, Davicino dijo, «siempre hay plata, el problema es a donde va esa plata. El año pasado sobraron 32 millones de pesos en el balance. Hoy se dice por todos lados que se gastan 2 millones de pesos en electricidad y eso pasa porque hay una falta de eficientización tremenda. Tenemos los mejores ingenieros y no somos capaces de generar energía alternativa» expresó.
Por último destacaron que «la excelencia educativa que la universidad tiene que tener, hoy no la tiene. Ese es nuestro gran compromiso enaltecer el nivel educativo». A lo que agregaron que «la gestión actual es una gestión kirchnerista. Los funcionarios nacionales que vinieron no fueron recibidos en la universidad y eso no puede pasar. Cuando me ponga el saco de rector se termina mi vida política personal y voy a ser el encargado de gestionar solo en pos de la universidad» expresó Davicino.
AUDIO