La noticia fue confirmada en el día de ayer a los vecinos, por el propio el Intendente Municipal Guillermo De Rivas, quien realizó una recorrida por el sector, junto al Director General del EMOS, Gastón Maldonado.
Esta intervención incluyó la ejecución de 259 metros de red de agua potable y 10 conexiones domiciliarias, alcanzando a 35 beneficiarios directos. Asimismo, se tendieron 970 metros de red cloacal y se realizaron 76 conexiones, lo que permite incorporar al servicio a unos 270 vecinos.
Los trabajos se desarrollaron en distintos sectores del barrio, entre ellos calle Emerico Vidal, entre Isabel la Católica y Antártida Argentina. En total, la obra alcanza a más de 300 vecinos del sector.
El Director del EMOS, Gastón Maldonado, indicó que los trabajos fueron ejecutados por el Municipio para garantizar el acceso a los servicios sanitarios en el barrio.
“De esta manera estamos concluyendo esta tarea y habilitando en términos prácticos el servicio para el disfrute y para la mejora en la calidad de vida de estos vecinos”, señaló el funcionario.
Por su parte, vecinos del sector manifestaron que la habilitación de la red permitirá reemplazar el uso de pozos ciegos y reducir la necesidad de contratar servicios de desagote.
“Todos los vecinos están esperando el momento para la habilitación de que se pueda conectar. Ya están con mucha ansia de poder conectarse a la red”, expresó Diego, residente del barrio.

