Incluyendo 172 propiedades inmuebles, comenzó la tercera etapa de la ampliación de la red colectora cloacal en Barrio Alberdi, según lo informó el Ente Municipal de Obras Sanitarias.
El tendido de la misma se extenderá en el radio delimitado por calles Ricardo Gutiérrez, Presidente Perón Este, Olegario Andrade y Fray Cardarelli, y su ejecución está a cargo de la empresa Tecnac, con un presupuesto de obra de $ 1.379.000.
El director general del EMOS, Carlos Ordoñez, resaltó que sumadas las tres etapas de la red de cloacas, el servicio llegará a los habitantes de 60 manzanas del Barrio Alberdi.
Ordoñez señaló que las tres etapas de la colectora significan una inversión que ronda los 4 millones de pesos, presupuesto que trepa a los 6 millones de pesos si se añade la colectora este, cuya ejecución previa posibilitó diagramar el plan de obra antes mencionado.
Para concretar este estratégico emprendimiento sanitario en Alberdi, el EMOS diseñó un programa que ha previsto el tendido de más de 11 mil metros de colectora que posibilitarán acceder a la red cloacal a 633 viviendas.