La normativa establece quiénes son los Agentes de Información para contribuir con la conformación del primer padrón de embarcaciones provinciales.
La Secretaría de Ingresos Públicos, dependiente del Ministerio de Finanzas, publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la Resolución 2/17 que establece que sujetos y entidades que poseen vinculación con los titulares, tenedores y poseedores de embarcaciones radicadas en Córdoba o cuyo domicilio fiscal esté dentro de la Provincia, deberán aportar los datos necesarios para la identificación de los nuevos contribuyentes de este impuesto.
La resolución alcanza a quienes proporcionen, dentro de la provincia, lugar para el fondeo, amarre o guarda de embarcaciones, así como a los aseguradores y a quienes comercialicen y otorguen financiación para la compra de estos vehículos. Todos ellos son considerados agentes de información y deberán reportar a la Dirección General de Rentas, con carácter de declaración jurada y de manera trimestral, los datos solicitados en la mencionada resolución.
La primera presentación vence el 31 de mayo de 2017 y deberá informar las operaciones del primer trimestre del año (de enero a marzo). Esta misma fecha rige para el empadronamiento voluntario de embarcaciones que se realiza desde la plataforma de Ciudadano Digital.
Próximamente, la inscripción de los agentes y la presentación de la Declaración Jurada se podrán realizar online por la página web de la Dirección General de Rentas.