Los universitarios marcharan este jueves 30 en defensa de mejores condiciones presupuestarias y de salarios en la Universidad pública.
Desde las 11 marcha con concentración en Plaza San Martín para luego movilizarse por calles del centro de la ciudad.
La marcha es organizada por la UNRC junto a la Mesa Coordinadora Universitaria integrada por la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto-ATURC; la Asociación Gremial Docente-AGD; LA Federación Universitaria de Río Cuarto-FURC y por la Agrupación Graduados del Bicentenario.
Tras la marcha desde las 14 a las 16.30 se llevará a cabo una nueva asamblea docente en la Sala Silber del gremio sito en calle Rivadavia y Las Heras.
Este miércoles se cumplió un amplio cronograma de actividades en el marco de la protesta contra el Gobierno. Hasta alrededor de las 17, frente a la Biblioteca Juan Filloy y acceso Este de la Facultad de Agronomía y Veterinaria hubo puestos con mesas y gazebos tanto para divulgar la situación presupuestaria y salarial en las universidades nacionales cuanto otros para la comercialización de productos por parte de artesanos.
“¿Qué pasaría si cierra la universidad pública?”, interroga el pizarrón negro con letras celestes y blancas del stand de la Asociación Gremial Docente. A unos cincuenta metros, la Asociación Mutual de Estudiantes y Graduados de Universidades Nacionales (Amegun) informó respecto de su quehacer cotidiano.