Los días 9, 10 y 11 de abril de 2019, la Universidad Nacional de Río Cuarto tendrá elecciones de rector y vicerrector, y de consejeros titulares y suplentes, por el claustro de estudiantes, ante los consejos directivos de las facultades y Superior de la casa de altos estudios.
Así lo resolvió el cuerpo colegiado en su sesión de este martes, tras aprobar por unanimidad el cronograma electoral, cuya primera instancia está prevista para el 6 de marzo del año próximo cuando se produzca el cierre de los padrones provisorios.
Para el caso de las autoridades unipersonales (rector y vicerrector), el calendario de elecciones establece que, de ser necesario, está contemplada la realización de la segunda vuelta para los días 23, 24 y 25 de abril.
El escrutinio de los votos se concretará el último día de votación, a partir de las 18. Es decir, tendrá lugar el 11 de abril, para la primera vuelta, o eventualmente el 25 de abril, si hubiera una segunda vuelta.
La asunción del rector y vicerrector electos será el 5 de mayo, una fecha que ya es tradicional para este tipo de ceremonias en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Mientras tanto, la proclamación de los consejeros titulares y suplentes directivos y superiores, como así también de las autoridades unipersonales, se llevará a cabo el 29 de abril.
A diferencia del rector y vicerrector, los nuevos consejeros asumirán el 2 de mayo.