El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto de entrega de cuatro zootropos a personas que viven del cirujeo. Los denominados “recuperadores urbanos” dejaran de esta manera de realizar la actividad con carros tirados por caballos.
En dialogo con la prensa el intendente señaló: “Ésta es una muy buena política de inclusión social que decidimos continuar de la gestión anterior, que significa mayor dignidad para las familias e implica el cuidado del ambiente”.
Llamosas manifestó que son más de 200 las familias que trabajan en esta actividad y lo hacen con carros, por no tener otro medio de vida. Confirmó que el objetivo de su gobierno es, de manera paulatina, ir entregando zootropos para cambiar esta realidad.
Los motovehículos serán entregados a las familias en comodato por los primeros 6 meses “a los efectos de que cumplan con todos los requisitos y no se desvirtúe la esencia”, según lo explicó el jefe comunal. Una vez finalizado ese período, se entrega el beneficio de manera definitiva.
Fotografía: Quatro TV Digital