Se llevó a cabo el primer encuentro de la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Carpintería Municipal dirigida a escuelas públicas de nivel primario de Barrio Alberdi. Se trata de una propuesta de la Secretaría de Educación que consiste en abrir las puertas de esta entidad para que los chicos de 5 y 6 grado de instituciones públicas conozcan el oficio de carpintero.
En la ocasión, alumnos de 5to y 6to grado de la Institución Educativa Mariano Moreno, junto a docentes y autoridades municipales, realizaron una actividad con madera de pino guiada por el profesor de Carpintería y conocieron las diferentes maquinarias que se emplean para el desarrollo del oficio.
“La Jornada es producto de una propuesta de la Secretaría de Educación a la cuarta Región Escolar con la finalidad de trabajar valores institucionales”, indicó la Secretaria de Educación Mercedes Novaira. Y explicó que “se trata de fortalecer el concepto de ser un buen vecino y conocer lo que nos pasa al lado”. “Por eso hoy está el colegio
Mariano Moreno y mañana va a estar la escuela Nicolás Avellaneda de barrio Alberdi”.
En tanto, la Directora de la Escuela Mariano Moreno Beatríz Alí, manifestó que “estamos conociendo la escuela de Carpintería gracias a una invitación de la Secretaría de Educación para traer a los dos grados más grandes de nivel primario, así los chico pueden dimensionar a la carpintería como un oficio, como una salida laboral”.
Este proyecto apunta a revalorizar el oficio de Carpintería y su posibilidad de aprendizaje para brindar más herramientas de conocimiento en oficio para niños/as y sus familias.
Aquellos jóvenes y adultos interesados en capacitarse en el oficio de carpintería y/o electricidad pueden acercarse a Pedro Goyena 532 o llamar al 4671259.