Los dirigidos por Ricardo Dillon consiguieron anoche una importante victoria en el partido de ida del «play off» frente a Mitre de Santiago del Estero. En el marco de una jornada muy desapacible desde lo climático, «el celeste» tuvo el apoyo de su gente para arrancar con el pié derecho esta tercera etapa del Argentino B. El partido se le abrió rápido a Estudiantes, ya que a los 8 minutos del primer tiempo, Martín Dopazo recibió una pelota en profundidad, a espaldas de los defensores, controló y corrió prácticamente desde mitad de cancha hasta el área rival. Un amague, quiebre de cintura y definición exquisita para poner el encuentro 1 a 0. El local manejaba la pelota y los hilos del partido. Tanto así que a los 34′ nuevamente una pelota larga Gigena va en el cuerpo a cuerpo contra los centrales, logra ganar la posición y define contra el palo izquierdo de Godoy, que dió la impresión, fue sorprendido por el disparo. Estudiantes pasaba a ganar 2 a 0. Pero a los 42′ cuando se iba la primera parte, un descuido en el fondo, le permitió al goleador Santiago Sánchez marcar el descuento.
El segundo tiempo lo tuvo a Estudiantes como protagonista, pero el partido era de ida y vuelta. Pudo aumentar en un par de ocasiones Gigena, tuvo un cabezazo que se fue muy cerca Rivera y alguna situación más que no pudo ser capitalizada. La tensión máxima llegó sobre el final del partido, cuando el visitante convertía el empate, pero Ramonda a instancias de su asistente N° 1 marcó posición adelantada.
Una victoria que hay tomarla como tal. Importante. No hay que ni revalorizarla, ni desprestigiarla. Estudiantes tenía que ganar y ganó. Ahora viajará a Santiago sabiendo que incluso un empate lo meterá en la semifinal del Argentino B.
GOL DE MARTÍN DOPAZO
GOL DE GERMÁN GIGENA