El juez Federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, hizo lugar a una acción declarativa de certeza presentada por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que se contrapuso con la medida cautelar dictada por el juez federal Carlos Ochoa, en nuestra Ciudad.
Ochoa, dio respuesta al recurso presentado el lunes por los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga, en representación de entidades rurales, transportistas y productores de la zona que se encuentran perjudicados y no pueden ingresar a trabajar en San Luis.
Según declaró al Diario La República Eduardo Allende, fiscal de estado, «Se ha dicho que San Luis tenía prohibido el ingreso; jamás estuvo prohibido, simplemente reglamentado por la emergencia sanitaria que estamos viviendo», afirmó.
En twitter el gobierno de San Luis publicó «La Justicia Federal ordenó que se respeten todas las medidas adoptadas por el Gobierno de San Luis para el ingreso y egreso a la provincia» .
Desde luego, tal reglamentación deja sin posibilidades de ingresar a productores y trabajadores cordobeses, situación que deberá resolverse en una instancia superior de la Justicia.