El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba logró un acuerdo entre una empresa fabricante de alcohol en gel (Porta Hnos. S.A) y las entidades que nuclean a las farmacias para bajar el costo del producto en la venta al público.
De este modo, las farmacias podrán vender fraccionado el alcohol en gel a los clientes que se acerquen con envases vacíos de 250 ml, por $100 y en caso de que el consumidor no cuente con envase la farmacia podrá proveérselo adicionando su valor al del contenido.
El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello explicó que esta medida se tomó ante “una falta total de alcohol en gel en las farmacias”.
“Esto fue certificado a través de Defensa del Consumidor y logramos que una empresa privada le entregara el insumo a granel al Colegio y a la Cámara de Farmacéuticos”, agregó.
“Ellos lo fraccionan en envases de 10 litros y eso lo ofrecen en cada una de las farmacias a $100 si el cliente lleva su envase de 250 ml”, señaló.
El funcionario advirtió que el envase es «muy caro” y uno de los factores que aumenta el costo del producto, por lo que decidieron darle la posibilidad a las familias de que cada una lleve el suyo.
En caso de que no tengan uno, el producto se comercializará entre $180 y $250.