En el marco de la 37° Fiesta Provincial del Teatro comenzaron las actividades previstas en el Teatro Municipal de la ciudad durante los días 14, 15 y 16 de Abril. Por segundo año consecutivo Río Cuarto se convierte en subsede del evento que comenzó con la puesta en escena de una obra sobre Malvinas proveniente de La Rioja.
Así lo indicó el subsecretario de cultura, Diego Formía en el acto de apertura afirmando que “desde hoy y durante sábado y domingo en distintos escenarios de la ciudad se van a desarrollar 9 obras de teatro y distintas actividades de formación, reflexión y puesta en escena”. Además destacó que “lo importante de esta fiesta es la federalización de la cultura, por lo cual Río Cuarto se constituyó en subsede del evento”. Es una política federal que hace que esto no sea un evento sino un “encuentro”, agregó Formía.
Por su parte, Franco Moran representante provincial del Instituto Nacional de Teatro sostuvo que “va a ser un aporte para Río Cuarto para seguir consolidándolo como una de las escenas teatrales más importante de la provincia porque tiene una infraestructura cultural para nuestra actividad muy importante”. “Por ello es elegido para inaugurar esta fiesta que se pensó como un encuentro ya que, no sólo nos limitamos a la puesta en escena de obras, sino que también generamos talleres, espacios de montajes de obras y espacios de reflexión sobre distintas problemáticas que atraviesan al teatro”, afirmó Morán.
En cuanto a las obras, el representante especificó que son 29 obras seleccionadas y nueve van a estar aquí en Río Cuarto, y todas van a ser evaluadas para competir a nivel nacional. Hay obras para niños, adultos, de comedia, de drama, de danza. “Es muy heterogéneo porque creemos que hay públicos diversos para nuestra actividad”, dijo Morán. Cada obra hace una única función con un precio muy accesible de 700 pesos.