En el marco de la formación continua de los agentes que forman parte de la Guardia Local de Prevención, culminó en el día de ayer la Diplomatura de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, dictada por la Universidad Nacional de Villa María.
Esta capacitación que estuvo destinada a los primeros 60 infantes del cuerpo, se encuentra enmarcada en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.
En en ese sentido, recibieron formación teórica y práctica en materia de: Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, Comunicación y Vinculación Comunitaria y se suman a las ya realizadas en diversas temáticas: Zoonosis: Dengue y Perros Peligrosos, DUAR: Sustancias Peligrosos y RCP, Policía Barrial: Formas de realizar procedimientos en la vía pública. Educación Vial y Defensa Civil.
Cabe destacar que en los próximos días, comenzarán a cursar esta Diplomatura, los cerca de 100 inspectores que ingresaron en una segunda instancia, con el objetivo de ampliar esta fuerza complementaria de la Policía de Córdoba.