Había alerta por tormentas fuertes en el sur de la provincia, y efectivamente en la tarde de ayer comenzaron a registrarse las mismas con diversa intensidad. El lugar mas afectado fue Del Campillo donde hubo una pedrea que afortunadamente no causo mayores daños en la zona urbana.
“Cayeron piedras del tamaño de un huevo”, señaló un vecino de Del Campillo quien tomó registro fotográfico del fenómeno.
Luego de activar el sistema de alarma general, partieron dos dotaciones compuestas por un total de 9 Bomberos Voluntarios, quienes luego de recorrer la localidad y verificar las viviendas que fueron afectadas por las inundaciones y retirar un árbol que se encontraba sobre el techo de una vivienda, no registraron mas daños.
La pedrea duró escasos minutos y luego comenzó a llover. El registro acumuló 70 mm en poco mas de dos horas. Hubo precipitaciones en toda la zona y continua el alerta.
EN RÍO CUARTO Y ZONA
Mientras tanto en nuestra ciudad el registro marcó 3 milímetros, con viento intenso cerca de la medianoche. En la región:
Moldes 25 mm
Mackenna 21 mm
Sampacho 6 mm
Cabrera 35 mm
Embalse 5 mm
Departamento General Roca
Huinca Renancó 13mm
Villa Huidobro 8mm
Italó 8mm
Pincen 4mm